PLAN EDUCATIVO INSTITUCIONAL

Es el instrumento de planificación estratégica participativa que orienta la gestión de los procesos que se desarrollan al interior de una institución educativa para propiciar un entorno favorable para el aprendizaje y buscar su mejora. 
El PEI invita a todos los miembros de la comunidad educativa a participar de forma activa en la programación de estrategias para mejorar la gestión institucional.
El PEI clarifica a los actores las metas a cumplir a mediano y largo plazo.
El PEI involucra a los actores externos, permitiendo su contribución en los procesos de mejoramiento y en la ejecución de las acciones planificadas.
El PEI orienta de forma ordenada, coherente y dinámica todos los procesos que involucran la gestión educativa.
El PEI promueve espacios de diálogo, concertación y acuerdos, entre todos os miembros de la comunidad, en la solución de las problemáticas propias de su institución.
Es un documento que se encuentra normado en el Art. 88 del Reglamento General a Ley Orgánica de Educación Intercultural, que establece que: “El documento público de planificación estratégica institucional en el que constan acciones a mediano y largo plazo, dirigidas a asegurar la calidad de los aprendizajes y una vinculación propositiva con el entorno escolar es el Proyecto Educativo Institucional”.

  • Facebook
  • Google+

El Chaco, Calle 12 de Febrero y 26 de Mayo - Tef.: 062 329 086 - Correo: colchaco1982@gmail.com